viernes, 20 de abril de 2012

Acciones contra el robo de vehículos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la aplicación de operativos contra el robo de vehículos recuperaron 12 autos con reporte de robo y 11 personas aseguradas por su presunta responsabilidad.

En una primera acción en el municipio de Toluca, se logró identificar un predio en la Delegación Calpultitlán en donde se localizaron cuatro vehículos que al revisar las placas de identificación vehicular resultaron con reporte de robo vigente.

En el lugar se localizaron un Mercedes Benz C350 azul sin placas, un tsuru tipo taxi placas 6608 JEV, una camioneta Ford Ranger sin placas y un Volkswagen rojo placas LTG 8381, mismos que comenzaban a ser desmantelados para su venta de forma ilegal.

En el predio se detuvo a Juan Carlos Sánchez Bautista, quién no pudo acreditar la legal posesión de los automotores, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

En otra acción por separado, personal de la Policía Estatal Acreditable, desarticularon una célula dedicada al robo de vehículo de carga y detuvieron a David García Sánchez “El Flaco” de 20 años de edad, Ricardo Hernández Aguilar “El Pantoja” de 31 años, Pedro Gonzáles Robles “El perro” de 35 años, Víctor Jiménez Gonzáles “El Gordo” de 31 años, José Eduardo Rodríguez Anguino “El pollero” de 25 años, Gregorio Jiménez Avilés “El Abuelo” de 60 años de edad.

Su detención se realizó en la Carretera Toluca – Temoaya en la salida al poblado San Cristobal Huichochitlán en Toluca en donde recuperaron un cargamento de  varilla para construcción y tres vehículos con reporte de robo vigente.

En la detención se les aseguraron dos armas de fuego calibre .38 especial y 40 cartuchos útiles.

En el municipio de Tejupilco en la aplicación de los operativos filtro, se recuperó una camioneta Nissan Tsuru gris con placas  62K-5917 del estado de  Guerrero con reporte vigente de robo y se aseguró a Francisco Enríquez Estrada de 36 años por su presunta responsabilidad en la comisión de un acto ilícito.

De igual forma se detuvo a Cipriano Consuelo de Nova de 26 años de edad, quien viajaba en una camioneta Chevrolet Blazzer roja con placas HB45882 del estado de Guerrero con reporte de robo.

En la colonia Ampliación Zapata en el municipio de Chalco se aseguró a los hermanos Miguel y Marín Castro Guerrero de 35 años y 41 años de edad, a quienes se les encontraron diversas autopartes de vehículos que al ser revisados los números de serie, contaban con reporte de robo.

En el predio se localizaron restos de un Nissan Platina con matrícula  776 VMU del Distrito Fedral, así como el engomado de un vehículo compacto  con placas 142 WHB y de una camioneta Nissan Pick Up doble cabina  814 WJG del DF los tres con reporte de robo. 

Los detenidos, objetos y vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación legal