domingo, 29 de abril de 2012

Detenidos por robo de vehículo


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos por encargo que opera en los límites del Estado de México y del Distrito Federal.

Durante una persecución por parte de elementos de la Policía del Transporte Recuperación de Vehículos en calles del municipio de Nezahualcóyotl, se detuvo a José Eduardo Rojas Cisneros  “EL CUCHARAS” de 25 años de edad y Manuel Rosales Alba “EL VIRUS” de 30 años, quienes minutos antes habían despojado a un conductor de su vehículo.

Los detenidos fueron asegurados a bordo de un Platina 2004 color vino con matrícula 501 YGH junto con dos armas de fuego calibre .9 mm y .38mm con cinco y tres cartuchos útiles.

Ambos detenidos fueron reconocidos por el propietario del vehículo como los dos sujetos que lo amagaron calles de la colonia Las Águilas en Nezahualcóyotl y que fueron asegurados en la esquina de las avenidas Kennedy y Texcoco en la colonia Ampliación la Águilas.

De acuerdo a la forma de operar de ambos detenidos y sus características físicas se ha podido establecer que coinciden con más de 20 robos de vehículos en esa misma zona y que también operan en delegaciones limítrofes de la Ciudad de México.

De acurdo a datos expresados por los asegurados, los robos son cometidos por encargo y cada vehículo lo comercializan en 6 mil pesos en el mercado informal.