jueves, 26 de abril de 2012

Acciones contra el narcomenudeo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron a seis presuntos narcomenudistas minutos después de que se registrara un enfrentamiento entre elementos de la institución y los detenidos en calles de Tlalnepantla.
En el intercambio de disparos no se reportaron personas lesionadas y éste se generó al momento en que los presuntos responsables se percataron del operativo implementado por personal de la SSC y para evitar su detención agredieron a los agentes estatales. 

La detención se realizó en calles de la colonia El Rosario 2 en la zona limítrofe entre el Estado de México y el Distrito Federal, en donde se detuvo a José Luis Vilchis Riverade 37 años de edad, Francisco Estrada Reyes de 34 años, Leoncio Camarillo Jiménez de 35 años, Juan Manuel Olguín Casas de 18 años, Maximiliano Pérez Mendoza de 39 años y Francisco Javier Martínez Quiñones de 39 años de edad. 

En su detención se les aseguró un arma de fuego semi automática calibre .38 mm con siete cartuchos útiles y 46 envoltorios de diversos narcóticos, entre ellos 26 de enervante con características de la marihuana y 20 con polvo blanco con propiedades de la cocaína.

Los detenidos así como los objetos y dosis aseguradas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que  determinará su situación legal.