domingo, 15 de abril de 2012

OPERATIVO RETORNO A CLASES

El 16 de abril la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará el operativo “Retorno a Clases”, un estado de fuerza de 7 mil 600 elementos de la institución para dar cobertura a más de 23 mil 300 planteles educativitos distribuidos en la entidad.
Se estima que a partir de las 6:30 horas comiencen a movilizarse un promedio de 4.5 millones de habitantes entre ellos alumnos, padres de familia y personal académicos de los centros escolares que retoman actividades.

La SSC movilizará 2 mil patrullas y tres helicópteros que sobrevolarán por las diferentes zonas escolares de la entidad para atender cualquier llamado que se presente en las primeras horas del lunes.

En el operativo se dispondrá de un operativo vial, donde participarán elementos de Tránsito de la SSC en coordinación con autoridades municipales para agilizar  la circulación frente a los centros escolares.

Para tomar en cuenta.


  • Salir con 10 minutos anticipados de casa para llegar a los centros escolares.

  • Alistar uniforme y útiles una noche antes para no tener contratiempos al momento de salir.

  • Sea cordial con otros conductores, recuerde que su comportamiento en ocasiones es imitado por los hijos, enséñeles a respetar y convivir en sociedad.

  • Utilice el cinturón de seguridad y que todos los pasajeros del vehículo lo hagan de igual forma.

  • No hable por teléfono, ni conteste mensajes o uses redes sociales mientras maneja.

  • Evite hacer dobles filas a las entradas de los colegios, recuerde que hay otros ciudadanos que también van rumbo al trabajo.