lunes, 23 de abril de 2012

Rescata SSC a víctima de secuestro



Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a una víctima de secuestro en el municipio de Ecatepec, deteniendo a seis integrantes de una organización criminal denominada “Los M”.


El operativo de rescate se realizó en la Avenida central en la colonia viveros de Xalostoc, en donde seis personas mantenían sometido y vendado de la cabeza a un hombre por quien realizaban con su familia la negociación del pago del rescate a cambio de no privarlo de la vida.

En el operativo se detuvo a Sinue Jorge Escorza Soria “El Egipcio” de 38 años de edad, Armando Mario Rodríguez Noriega “El Noriega” de 30 años de edad, Alitza Azucena Sánchez Cruz  “K9” de 26 años, José Alberto Gallegos Méndez “El panda y/o M5” de 31 años, Adriana López Vera “La Negra y/o M4” de 24 años de edad y Julián Aceves Montoya “El Abeja y/o M6” de 21 años de edad.

Al momento de su aseguramiento se les incautaron dos armas de fuego; una escopeta calibre 16 y una pistola calibre .38 especial con 13 cartuchos útiles para ambos tipos de armas.

Los elementos de la SSC localizaron al interior de un vehículo Chevrolet Atos con placas LXV 5984 a la víctima que se encontraba custodiada por cuatro de los presuntos secuestradores y que en todo momento lo amenazaron en que si levantaba la cabeza sería ultimado en el lugar.

La víctima explicó al personal de la institución que su plagio comenzó cuando tres vehículos lo interceptaron en la colonia Granjas Guadalupe en ese mismo municipio y fue subido con violencia al Atos color blanco en donde fue rescatado.

Agregó que durante varias horas estuvieron realizando recorridos por distintas calles, mientras que realizaron desde su teléfono celular llamadas a sus familiares para exigir el monto pago de un rescate.

En base al relato del comerciante rescatado, se logró identificar que la organización criminal está relacionada con por lo menos nueve casos similares que se han denunciado y que operan en esa zona.

Cabe destacar que los detenidos además del alias que tenían utilizaban la letra “M” y un número  para identificarse entre ellos al momento de operar los secuestros con el fin de que la víctima no reconociera y denunciara algún tipo de sobre nombre y los vinculara directamente.

Los presuntos responsables podrían estar relacionados con la muerte de una de sus víctimas durante un plagio que resultó fallido para ellos.