miércoles, 2 de mayo de 2012

Incauta SSC narcóticos en Villa Victoría


Con relación a los hechos suscitados en días pasados contra instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Villa Victoria se informa que derivado de tres distintos operativos implementados, se detuvieron a ocho personas vinculadas por su probable responsabilidad en los actos ocurridos.

En menos de 24 horas de que un artefacto explosivo fue arrojado contra instalaciones de la SSC, se logró establecer la ubicación de integrantes de una célula delictiva que opera en la región asegurando 360 dosis de distintos narcóticos

En una primera acción se detuvo a Efraín Díaz Arias de 36 años de edad, José García González de 34 años de edad, Hermilio Rangel Cruz de 28 años, Héctor Maya Jiménez “El Teto” de 58 años y Jesús Gutérrez López “El Maromas” de 29 años de edad en calles de la colonia San Pedro del Rincón en Villa Victoria con 295 dosis de narcótico con características de la cocaína y una camioneta tipo pick up negra con placas KU 89954.

Los asegurados expresaron al personal de la SSC que los dejaran en libertad toda vez que pertenecen a una organización delictiva con orígenes en el estado vecino de Michoacán y que habría represalias en caso de remitirlos ante el Ministerio Público.

En una segunda acción simultánea se detuvo a Liliana Tenorio Orozco de 27 años de edad y Lorena Suárez Gómez “La China” de 21 años de edad, en posesión del resto de narcóticos en calles de la colonia centro de Villa Victoria.

En un tercer operativo se detuvo a Gerardo Lamas Pérez de 50 años de edad, elemento de la institución adscrito a la región de Villa Victoria, relacionado con proporcionar información de operativos y acciones contra el crimen organizado a fin de evadir las acciones de autoridades estatales.

Se le aseguró un arma de fuego calibre .22 mm y 11 cartuchos útiles y dos equipos de telefonía celular.


Los detenidos, narcóticos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.