miércoles, 25 de julio de 2012

Recupera SSC 74.5 toneladas de mercancía robada y 88 vehículos con reporte de robo.

En acciones distintas del programa permanente “Centinela” que implementala Secretaríade Seguridad Ciudadana se recuperaron cuatro tracto camiones y 88 vehículos con reporte de robo.
Referente a transporte de carga, operativos realizados en el Valle deMéxico permitieron la recuperación de cuatro cargamentos valuados en más de 3 millones de pesos.

En Tultepec se detuvo a Héctor Porfirio García Parada de 36 años de edad, quién conducía un tráiler de color blanco, modelo 1999, con placas 300-L-8 y plataforma matrícula 007-UC-9 cargado con 30 toneladas de espiga de acero.

El aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 24 del CircuitoExterior Mexiquense, toda vez que la unidad de carga contaba con reporte de robo vigente.

En una segunda acción, personal de la institución localizó abandonado a la altura del kilómetro 18 del Circuito Exterior Mexiquense un tracto camión que transportaba 22.5 toneladas de carnes frías y que había sido reportado como robado horas antes.

Los tripulantes del tráiler con matrícula 837DJ7,al percatarse de unidades de la SSC que circulaban en contra flujo y que habían ubicado el transporte de carga, decidieron abandonarlo antes de que fueran detenidos.

De misma forma fue recuperado un tráiler que transportaba 22 toneladas de alimento para bebé de la empresa Nestlé, que fue reportado como robado en calles del municipio deTlalnepantla.

Unidades de la Policía Estatal ubicaron abandonado sobre la Avenida Santa Cecilia en la colonia El Tenayo el tracto camión con placas 255AH6, que de acuerdo a una pre denuncia de la empresa, varios sujetos habían amagado al conductor, para desviar de su ruta original al vehículo de carga.

En el municipio de San Salvador Atenco, sobre la carretera México - Texcoco agentes de la SSC detuvieron a Alfredo Sánchez Pérez de 28 años de edad, cuando se encontraba desmantelando parte de la cabina de un tráiler marca kenworth matrícula 058AE8 que cuenta con reporte vigente de robo.

En cuanto a vehículos particulares, el programa “Centinela” en los últimos cinco días recuperó 88 vehículos que contaban con alerta de robo en distintas modalidades.

Las recuperaciones se registraron en 18 municipios de la entidad, registrando 30 casos en calles de distintas colonias del municipio de Nezahualcóyotl.

En los operativos “Centinela” se detuvieron a ocho personas como presuntos responsables del delito de robo de vehículo y que fueron presentados ante elMinisterio Público para determinar su situación jurídica.

Los vehículos recuperados y mercancía asegurada fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que los propietarios acrediten su propiedad.

La SSC pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónicovamosporellos@sscedomex.com para aportar información de forma anónima que con lleve a la detención de quienes comente o han participado en actividades ilícitas.