viernes, 13 de julio de 2012

Recupera SSC cargamentos robados.

En acciones distintas personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la detención de cuatro presuntos responsables de delitos de robo con violencia en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.

En una primera acción, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Adalid “N” “N” de 16 años de edad, quien amagó con una arma de fuego calibre .380 mm a un cuentahabiente quién había retirado 2 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria al interior de una plaza comercial en Av. Central en el fraccionamiento las Américas en Ecatepec.

El menor de edad fue señalado por la víctima como la persona que le apuntó con una pistola y lo obligó a entregarle el dinero que había retirado del banco.

En una segunda acción en la carretera Federal Lechería – Texcoco a la altura del fraccionamiento Llano de loa Báez se recuperó un tracto camión marca Internacional, color blanco modelo 2003, con placas 520-DX-8 y una caja seca color blanco, con placas 518-WJ-7, cargada con abarrotes valuada en 2 millones de pesos.

La mercancía pertenece a una importante cadena de supermercados, deteniendo a Roberto Carlos Hernández Carreño de 18 años y Andrés Enrique Maya Pérez de 36 años, quienes momentos antes habían amagado al chofer del vehículo cuando circulaba sobre la avenida Independencia en el Municipio de Tultitlan.

Cabe destacar que Hernández Carreño y Maya Pérez tenían en su poder un equipo bloqueador de señal satelital que permiten inhibir el seguimiento del sistema de localización global con que contaba el tracto camión.

Sobre la avenida Gustavo Baz en la colonia San Pedro Barrientos se realizó la detención de Miguel Ángel Terrazas Chaparro de 21 años, quien fue denunciado por los usuarios de un vehículo del transporte público como la persona que los amagó con un arma de fuego y los despojó de sus pertenencias.

Terrazas Chaparro fue detenido por unidades de la SSC luego de que intentó escapar a bordo de una motocicleta Yamaha negra con matrícula 4681Y, en su aseguramiento se le localizó un arma de fuego calibre .45 mm y diversos objetos de los cuales no pudo acreditar su propiedad.

En persecución elementos de la Policía Estatal recuperaron un cargamento de cosméticos que había sido reportado como robado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La detención se realizó en calles de la colonia San Juan Ixhuatepec cuando unidades de la institución cerraron el paso a un camión tipo Torton con matrícula 111-AR5 que era tripulado por Armando López Moreno de 32 años y Enrique Esquivel Rodríguez de 18 años de edad.

Los seis detenidos, vehículos y la mercancía recuperada fueron puestos a disposición de la autoridad Ministerial correspondiente quién determinará su situación jurídica.

La SSC pone a disposición de la ciudadanía el correo vamosporellos@sscedomex.com para recibir denuncias de forma anónima sobre personas que estén relacionadas en actividades ilícitas.