jueves, 9 de agosto de 2012

Detiene SSC a cinco integrantes de célula delictiva.



Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, incautaron 501 cartuchos útiles de diversos calibres y detuvieron a cinco hombres en el municipio de Naucalpan.

La detención se realizó en calles de la colonia San José de los Leones, cuando personal de la institución aseguró a Andrés Acosta Ramírez de 36 años, Agustín Alonso Marcial, de 19 años, Jorge Antonio Alonso de 24 años, Artemio Jorge Marcial de 25 años y Humberto “N” “N” de 16 años de edad.

Los cinco hombres fueron asegurados cuando unidades de la SSC interceptaron un convoy conformado por un Chevrolet tipo Corsa color blanco, placas MHW 5092, un Lincoln color gris matrícula 439 VLE y un Audi A4 color gris placas 200 THF.

Al momento de su detención y al revisar los tres vehículos se localizó un arma de fuego calibre .9 mm, 180 cartuchos calibre .9 mm, 100 cartuchos para escopeta calibre .12 y 221 cartuchos calibre 7.62 para fúsil de asalto AK-47 “Cuerno de Chivo”, así como dos cargadores y cuatro radios de comunicación para frecuencias.

Los detenidos identificados como Alonso Marcial, Antonio Alonso, Jorge Marcial y el menor de edad son originarios del estado de Veracruz y preliminarmente señalaron pertenecer a una organización criminal que predomina en esa entidad.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas los cinco detenidos pretendían realizar diversas acciones delictivas en la zona donde fueron asegurados.

Las personas aseguradas, armas y cartuchos incautados, así como vehículos y objetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes que determinarán su situación jurídica.

La SSC pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de manera anónima información que permita detener a quienes han participado o tienen relación con actividades ilícitas.