lunes, 27 de agosto de 2012

SSC a través de DGPRS coloca brazaletes de localización satelital a internos.



Con la finalidad de despresurizar el sistema penitenciario estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección  General de Prevención y Readaptación Social coloca brazaletes de localización satelital a internos con buena conducta.

En cumplimento de las sentencias emitidas por la autoridad pertinente, hasta el momento se han colocado 122 brazaletes a internos desde el año 2008, con la finalidad de que estos cumplan su último año de sentencia fuera de los Centros de Readaptación Social, derivado de su buena conducta y cooperación con las diversas áreas existes en los centros de readaptación social.

El brazalete es colocado en la muñeca o en el tobillo del interno, donde permanecerá hasta que se culmine el tiempo marcado en la sentencia, definiendo los tiempos y rutas en las cuales se deberá desplazar el beneficiario.

Durante el presente año, 29 internos han recibido este beneficio los cuales han encontrado un trabajo y conviven con sus familias.

Actualmente la DGPRS cuenta con 50 brazaletes propios, reutilizables  de los cuales 29 se encuentran en uso y 21 se almacenan en espera de que más internos puedan acceder a este beneficio.

La Secretaría de seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía el correo vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de personas que participen o hallan participado en  algún delito.