jueves, 13 de septiembre de 2012

Realiza SSC operativos de prevención en bares.


En la aplicación de operativos para detectar a personas armadas, venta y distribución de narcóticos en Bares, así como la presunta responsabilidad de otros delitos personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a 10 personas al interior de un bar en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
El aseguramiento se realizó al interior del Bar “San Francisco” ubicado sobre la avenida José López Portillo en la colonia San Francisco Chilpa, en donde se detuvo a Pedro Anaya Mejía de 61 años de edad, Marcos Morales López de 31 años, Felipe Montecillo Arenas de 39 años, José de Jesús Molina Telles de 41 años, Isidro Fernando Martínez Cuervo de 32 años, María del Carmen López Ramos de 32 años, Lizbeth Monroy García de 25 años, María Elena García González de 33 años, Concepción Barrera Durán de 36 años y Yoselin Carla Alanís Carmona de 27 años, a quienes se les incautaron 160 dosis de narcóticos con características de la cocaína.
En el operativo denominado “Giros Rojos”, participa personal de la institución y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría Mexiquense con la finalidad de detectar que tampoco existan armas de fuego o punzo cortantes e inhibir así la comisión de algún ilícito.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli para determinar su responsabilidad y situación jurídica.
Entre los meses de Julio a Septiembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con autoridades municipales y ministeriales han asegurado 17 bares en la zona oriente del Estado los cuales han quedado clausurados y han presentado ante las autoridades ministeriales a 27 presuntos responsables de algún ilícito.
La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información que permita la detención de quienes han participado o se encuentran relacionados con actividades ilícitas.