viernes, 21 de septiembre de 2012

Rescata SSC y SEDENA a víctima de Secuestro

Como parte del “Operativo Dragón” que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional se rescató a una víctima de secuestro a quién le fue mutilado un dedo de la mano como medida de presión para el pago del rescate.

En el operativo se localizó una casa de seguridad en la barranca Tres Cruces por loma La Cañada, municipio de Temoaya, en donde se encontraba la víctima vendada de la cabeza y maniatada. En el lugar fue detenido Andrés Flores Bernardino Romualdo de 50 años de edad, quién cuidaba al secuestrado y la casa de seguridad en donde se incautaron cuatro armas de fuego y 43 cartuchos útiles para distintos calibres.

Al incursionar en el inmueble, el personal Militar Policial atendió a la víctima de secuestro quién detalló que sus capto.res le mutilaron el dedo meñique de la mano izquierda como medida de presión a la familia del plagiado para el cobro del rescate. La víctima de 67 años de edad, precisó que fue privado de su libertad desde el 17 de septiembre en la zona metropolitana de Toluca, cuando fue interceptado por tres sujetos que portaban armas largas y lo subieron con lujo de violencia a un vehículo que lo trasladó hasta la casa de seguridad.

En la casa de seguridad se localizaron una pistola calibre .32 mm y tres escopetas de distintos calibres, así como más de 20 cartuchos percutidos con los que realizaron disparos como parte de las amenazas que la familia de la víctima era presionada para el pago del rescate. 

Las acciones conjuntas entre el Ejército Mexicano y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana forman parte de las Bases de Operaciones Mixtas que se han venido desarrollando desde el inició de la administración 2011 -2017.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima que permita detener a quienes participan o se encuentran relacionados en actividades ilícitas