miércoles, 12 de septiembre de 2012

SSC y Ejército frustran secuestro de ciudadano.


Como resultado de los trabajos conjuntos que mantiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional, se frustró el secuestro de un ciudadano en la Ciudad de Toluca y la detención de dos presuntos responsables. 

Las operaciones que mantienen ambas instituciones a través de filtros de revisión y patrullajes conjuntos detuvieron en calles de la colonia Universidad a Abraham Meza Díaz de 44 años de edad y Francisco Flores Gonzáles de 41 años, quienes viajaban en un vehículo Ford Interceptor color negro con placas de circulación 161-SBX del Distrito Federal. 

Minutos antes de su detención miembros de la fuerza Militar – Policial que realizaban un patrullaje detectaron que sobre la Calzada Pacífico el vehículo tipo Interceptor se percató de las unidades y arrojaron a la vía pública a una persona, iniciando una persecución por diversas calles de la capital del estado. 

Al prestar auxilio al hombre que fue arrojado desde el vehículo en movimiento, precisó que los tripulantes del Ford Interceptor, lo habían privado de su libertad con la finalidad de llevarlo a una casa de seguridad y solicitar el pago de un rescate para su futura liberación. 

Las unidades de la SSC y del personal de la 22 zona militar, realizaron la búsqueda del automotor involucrado, localizándolo en la calle de Porfirio Díaz entre las calles de Tollocan y Emiliano Zapata en la colonia Universidad. 

Al momento de su detención la víctima los identificó plenamente como el par de hombres que con violencia lo habían subido al vehículo, para posteriormente amenazarlo, obtener información para contactar a su familia y comenzar las negociaciones del rescate. 

Ambos detenidos y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica. 

La SSC cuenta con el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima que permita la detención de quienes han participado o se encuentran involucrados en actividades ilícitas.