martes, 2 de octubre de 2012

Asegura SSC a dos por extorsión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que en seguimiento de las investigaciones realizadas en contra de la delincuencia organizada se detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.


El aseguramiento se realizó en calles de la colonia “El Hípico” en la ciudad de Toluca donde se detuvo a Marco Antonio Juárez Luna de 19 años de edad y Gustavo Francisco Martínez Contreras “El Chino” de 24 años, quienes se encuentran relacionados en la extorsión o denominado “Pago de Piso” a por lo menos 12 comercios en la zona de Toluca y Metepec.

Al momento de su detención a Juárez Luna y Martínez Contreras viajaban a bordo de un vehículo BMW negro modelo 325i con placas de circulación 544 XUF en donde se les localizó un arma de fuego calibre .32 mm.

Durante la revisión del vehículo se localizaron seis celulares, seis envoltorios los cuales contenían enervante seco con las características de la marihuana con un peso aproximado de 300 gramos y un envoltorio con piedras blancas con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de 50 gramos, además de 15 mil 677 pesos en efectivo, resultado de las cuotas que cobraban.

De acuerdo a diversos reportes que se investigaban, Juárez Luna y Martínez Contreras, eran los encargados de recoger las cuotas en varios negocios, por los cuales percibían la cantidad de 12 mil pesos diarios.

Los negocios que principalmente acudían a amenazar a sus propietarios se ubican en las avenidas Pino Suarez, Colón y Tecnológico, a quienes les exigían un monto semanal a cambio de no hacerles daño.

La SSC exhorta a los ciudadanos que reconozcan a los detenidos a que acudan a denunciarlos en caso de haber sido víctimas de ellos, así como aportar información anónima al correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com que permita detener a personas relacionadas con actividades ilícitas.