jueves, 4 de octubre de 2012

Detiene SSC a padre e hijo involucrados en secuestro de empresario.

En cumplimiento a un mandamiento judicial elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos presuntos responsables del secuestro de un empresario en la ciudad de Toluca. 

Como resultado del seguimiento de la investigación se detuvo a Rodolfo Jiménez Colín de 46 años y Rodolfo Jiménez Mejía “El Neno” de 20 años, padre e hijo respectivamente como probables participes en la privación de la libertad de una víctima de plagio que fue rescatada el pasado 30 de julio de una casa de seguridad en el Valle de Toluca. 

Como resultado del seguimiento de la carpeta de investigación 201740840014212 que se inició ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo identificar que ambos detenidos participaron en el cobro del rescate, al igual que proporcionaron información al resto de la organización para llevar a cabo el secuestro. 

La detención se realizo en Boulevard Alfredo del Mazo, casi esquina con Calle Manuel Buendía Téllez Girón, en la colonia La Magdalena en el municipio de Toluca, cuando viajaban en un vehículo Ford Sable modelo 1996 con placas de circulación MDV 3858. 

A los detenidos se les encontraron diversas evidencias de su participación en el secuestro del empresario, además de ser plenamente reconocidos por la víctima como parte de la célula delictiva que lo mantuvo en cautiverio. 

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Publico el cual determinara su responsabilidad y situación jurídica como parte de las investigaciones que realiza. La SSC cuenta con el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que conlleve a la detención de personas que participen en actos ilícitos.