miércoles, 17 de octubre de 2012

Incauta SSC narcóticos en Metepec

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana incautaron cuatro kilogramos de narcóticos y detuvieron a dos presuntos responsables de delitos contra la salud.

La detención se realizó sobre la Avenida las Torres y Comonfort en la Colonia Casa Blanca en el municipio de Metepec, al momento de dar seguimiento a una investigación por venta y distribución de drogas.

En el lugar se detuvo a Marco Antonio Sánchez Hernández de 44 años y Sergio Sánchez López de 54 años quienes viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer con matrícula 669-PWE.

Al momento de realizar la revisión al automotor, se localizaron diversos paquetes que contenían enervante con características de la marihuana con fines de distribución.

Se estima que el enervante incautado habría producido más de 1 mil 300 dosis que habrían llegado al mercado de consumo.

En una acción distinta, elementos de la SSC al implementar un operativo a unidades del Transporte Público en el municipio de Acolman, detuvieron a cinco presuntos responsables del delito de robo con violencia y aseguraron un arma de fuego y otra de diávolos con los que cometían diversos asaltos.

La detención se realizó a la altura del kilometro seis de la carretera libre Lechería-Texcoco a la altura del paraje Crucero de Tepexpa donde se detuvo a Israel Pineda Zúñiga de 25 años, Brandon Iván Oliver Ayala de 18 años, Torani Zaldívar Romero de 18 años, Carlos Hernández Millán de 30 años y Jesús Aron Rivera Sandoval de 19 años, quienes momentos antes asaltaron a los usuarios del Autobús de pasajeros de la línea Auto transportes Teotihuacán, con numero económico 083 y placas 28-HF-9.

A los detenidos se les incautaron un arma de fuego calibre .9 mm con nueve cartuchos útiles y un arma de aire para diávolos.

Las características físicas de los detenidos coinciden con más de diez reportes de robos con violencia a usuarios del transporte público en la zona.

En ambos casos, objetos asegurados y personas detenidas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.