lunes, 1 de octubre de 2012

Incauta SSC narcóticos y armas en diversos operativos.

En diversos operativos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en diez municipios, se detuvieron a 29 presuntos responsables de distintos ilícitos.

Las detenciones se realizaron en los municipios de Valle de Chalco, Tlalnepantla, Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, Ixtapaluca, Zacazonapan y Villa de Allende donde se aseguraron a cuatro integrantes de la delincuencia organizada.

Cabe destacar la detención de Jair Villa Cruz de 25 años, Javier García Vega de 35 años, Víctor Manuel Muñoz García de 30 años, Abel Jiménez González de 18 años, José Martínez López de 36 años, José Gabriel Muñoz García de 25 años, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo en el municipio de Valle de Chalco.

Su detención se realizó en dos inmuebles de las colonias Darío Martínez y Santa Catarina en donde se identificaron más de 15 autopartes de distintos vehículos con reporte vigente de robo.

En Jilotepec, elementos de la SSC detuvieron a Miguel Ángel Soto García de 24 años, Carlos Armando Cruz Arce de 18 años, José Eduardo Soto García de 18 años y Daniel Arce Arce de 18 años quienes circulaban sobre la carretera Xizata – Huertas a bordo de un Volkswagen Jetta modelo 99 con matrícula 89-MNH.

Los cuatro fueron detenidos derivado de una llamada de auxilio en la que reportaban que los tripulantes de un vehículo con las características del mismo en el que viajaban se encontraban realizando detonaciones de armas de fuego.

Al momento de su detención se les aseguró una escopeta calibre .16 de pulgada, así como seis cartuchos útiles.

En Ecatepec fue detenido Roberto Álvarez Flores de 23 años de edad, quien con un arma tipo réplica calibre .38 mm, fue señalado como el presunto responsable de diversos robos a transeúnte. Al momento de su detención no pudo acreditar la procedencia de 4 mil pesos en efectivo que portaba en esos momentos.

En Villa de Allende, elementos de la SSC aseguraron a Eduardo Álvarez Marín “El Mono” de 48 años de edad, Alan Giovanni Alanís Jiménez “El Altamirano” de 20 años de edad, las hermanas Elvia y Patricia Cerrillo García, “La Elvis” de 21 años y “La Pati” de 25 años respectivamente.

Su detención se realizó sobre la carretera Federal Toluca – Zitácuaro a la altura del paraje “El Monumento” en donde se les incautó dos armas de fuego calibre .38 mm y 16 cartuchos útiles, así como 32 envoltorios de narcóticos con características de la cocaína.

Los detenidos señalaron pertenecer a una célula que fue desmembrada la semana pasada por diversos operativos de la institución y que formaban parte de la organización delictiva “La Familia Michoacana”.

En otra acción detención en el municipio de Zacazonapan fue detenido Zósimo Cruz Mendoza de 51 años de edad quién portaba un arma de fuego calibre .25 mm abastecida con ocho cartuchos útiles, sin poder acreditar su portación legal.

Los detenidos, objetos asegurados, armas y narcóticos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes quienes determinaran su situación jurídica correspondiente. 

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima que permita la detención de quienes realizan o participan en actos ilícitos.