martes, 16 de octubre de 2012

SSC desarticula dos células de robo a transporte de carga.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana en dos acciones distintas detuvo a 10 presuntos responsables de robo a transporte de carga, mismos que conformaban un par de células dedicadas a éste ilícito.
Los trabajos de investigación realizados por las diferentes áreas de la institución, permitieron en una primera acción la detención de Roberto Carlos Ordoñez Figueroa de 47 años, Martin García Martínez de 40 años, Raymundo Ramírez Pérez de 21 años, José César Escobedo Vázquez de 24 años, Macario Jiménez Chavarría de 21 años, Giovanni “N” “N” de 16 años, y Elizabeth Vázquez Pérez de 36 años.

A las siete personas se les aseguró en calles de la colonia Ejidos del Socorro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli al momento en que descargaban un camión tipo Torton color rojo con placas de circulación 3238 E48 que transportaba chocolate y contaba con reporte de robo con violencia.
Al momento del aseguramiento se incautaron dos armas de fuego calibre .9 mm con 21 cartuchos útiles, así como tres vehículos consistentes en dos camionetas una Ford Lobo con matrícula MFS 1516 y una Dodge Nitro con placas YFH 8766, así como un automóvil Ford Focus color vino con matrícula LTD 9469.
En una segunda acción en la Colonia Santa Clara, Ecatepec, se detuvo a Jorge Daniel Gudiño Ledesma de 37 años de edad, Misael Everardo Espinoza Sánchez de 28 años e Isaac Estrada Martínez de 33 años, por su presunta responsabilidad en el robo de un cargamento de cigarros valuado en 50 mil pesos.
Los tres detenidos fueron plenamente identificados por su víctima, como las personas que minutos antes lo habían amagado con dos armas punzo cortantes y lo obligaron a entregar varias cajas de cigarros que transportaba en un vehículo de la empresa para la que trabaja.
A los detenidos se les aseguraron un Volkswagen Jetta negro, modelo 2006 con matrícula MFC 8339 y un Volkswagen tipo Gol 2008 color gris con placas MFW 3556, donde se localizaron las armas punzo cortantes y la mercancía robada.
Con ambos tracto camiones la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha recuperados 205 transportes de carga reportados como robados en lo que va la administración de gobierno.
Los detenidos, armas y mercancía recuperada fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.
 La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita la detención de quienes participan o tienen relación en actividades ilícitas.