viernes, 30 de noviembre de 2012

Entrega SSC a 91 internos federales

sscedomex's Traslado Reos album on Photobucket
La tarde del 30 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó a las autoridades federales a 91 internos que se encontraban en penales estatales y con sentencia ejecutoriada por delitos del fuero federal.


Los internos fueron trasladados por un convoy de seguridad al aeropuerto de la Ciudad de Toluca, en donde personal de la Policía Federal realizó el traslado al Centro Federal de Readaptación Social número seis en el estado de Tabasco.

Con el traslado que se realizó, restan 488 internos del fuero federal en Centros Preventivos a cargo de la SSC, que se espera sean entregados en lo que resta del 2012.

La entrega de los internos por delitos del fuero federal, forma parte de los acuerdos tomados en 2011 en que todos los reclusos con sentencias ejecutoriadas que se encuentren en penales de carácter estatal sean ingresados a prisiones controladas por el sistema penitenciario federal.

Con el traslado el traslado que se realizó el 30 de noviembre suman 304 internos los que se han entregado en lo que va del año a las autoridades federales, permitiendo una despresurización en los 22 centros penitenciarios con los que cuenta el Estado de México.