lunes, 12 de noviembre de 2012

Incauta SSC armas, narcóticos y cartuchos útiles.

En distintas acciones implementadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante el fin de semana se detuvo a 11 presuntos responsables de delitos contra la salud, incautando 1 mil 929 dosis de distintos narcóticos y 1 mil 574 cartuchos útiles para distintos tipos de armas de fuego.


En el municipio de Toluca, se aseguró a Pedro Mejía Conrado de 36 años de edad, Jonathan Emmanuel Ruiz Tecualh de 22 años y Jonathan Rafael Arreguín Álvarez de 19 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Golf con cromática de Taxi con placas 7228-JEW.

Al revisar el vehículo se les localizó un arma de fuego calibre .9 mm abastecida con 14 cartuchos útiles, 10 envoltorios con una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, así como 19 cigarrillos de hierba verde con la propiedades de la marihuana y la cantidad de 9 mil 200 pesos dinero presuntamente obtenido de la venta de narcóticos.

La detención se realizó sobre la avenida Alfredo del Mazo en la colonia Tlacopa; los detenidos señalaron pertenecer a una organización delictiva de origen en el Estado de Michoacán y operar la venta de narcóticos en la región del Valle de Toluca.

En otra acción personal de la Policía Estatal detuvieron en Villa Victoria, a seis personas por su presunta responsabilidad de diversos delitos al incautar dos armas de fuego calibre .22 mm y 1 mil 500 cartuchos útiles para distintos calibres.

Una primera detención se dio en la Colonia Doctor Gustavo Baz, Comunidad de Santiago del Monte en donde se implementó un filtro de revisión y se detuvo a Zenork Velázquez Rivera de 27 años de edad, Juan Velázquez Rivera de 34 años y Francisco Javier Matías Nicolás de 24 años, quienes viajaban en un vehículo Ford Mustang, color Negro con placas de circulación LSL5336.

Al inspeccionar el vehículo se les encontró dos armas de fuego calibre .22 mm, así como 60 cartuchos útiles.

En el mismo municipio al realizar otro operativo en la colonia Venustiano Carranza se detuvo a Alejandro González Martínez de 33 años de edad, Román Peña Martínez de 24 años y Wilbert “N” “N” de 17 años, que circulaban a bordo de un Nissan Tiida modelo 2009 placas de circulación 4468JEEE con cromática de taxi y a quienes se les aseguraron 1 mil 500 cartuchos útiles calibre .22 mm. 

En los Reyes la Paz, personal de la institución detuvo a José Amador de Paz González, de 37 años de edad, quien se transportaba en una motoneta de color rojo y a quién se le encontró en una maleta, 6.3 kilogramos de enervante con características de la marihuana.

En todos los casos, los objetos asegurados, armas y personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anónima información que permita la detención de quienes participan en actos ilícitos.