viernes, 8 de junio de 2012

Se detiene a 17 presuntos narcomenudistas


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 17 personas e incautaron 330 dosis de distintos narcóticos en la aplicación de diversos operativos en municipios metropolitanos del Edomex.
El despliegue policial se realizó en diferentes colonias de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca y Toluca.
Las acciones se derivaron de la identificación de presuntos responsables de delitos contra la salud a través de información que proporcionó la ciudadanía al brindar características, horarios y lugares donde se vendía y distribuían narcóticos como marihuana, anfetaminas y cocaína.
Cabe destacar que en la colonia Mártires de Río Blanco en Naucalpan, se detuvo a Javier Gonzáles Mendoza de 33 años de edad, quien fue detenido con un centenar de envoltorios con polvo blanco con características de la cocaína.
Mientras que en la colonia Prados Iztacala primera sección en Atizapán se aseguró a quienes se identificaron como Manuel Alejandro Moreno Hernández de 27 años, José Adrián Jaimes Zepeda de 23 años en posesión de 18 envoltorios con narcóticos.
En Tlalnepantla, se aseguraron 39 dosis de narcóticos al detener en las colonias La Petrolera y Tequexquinahuac a Julio Mendoza Avelino de 22, Francisco Javier Baeza Guillen de 27 años, Isaías Morales Villanueva de 48 años y Rubén Vargas Sosa, de 45 años de edad.
En los municipios de Huehuetoca y Cuautitlán Izcalli, se aseguraron 35 envoltorios con enervante tipo marihuana deteniendo en flagrancia a Delfina Cosme Vargas de 45 años, Alejandro Solís Reséndiz de 38 años, Felipe de Jesús Fernández Mendoza “EL kiko” de 31 años y José Daniel Garduza Antonio, de 28 años de edad.
En acciones similares en el municipio de Toluca se incautaron 115 dosis de narcóticos al realizar operativos en las colonias Moderna de la Cruz, Seminario y Parque Matlazincas al detener a Juan Alejandro Escobar López de 25 años de edad, Juan Carlos Díaz Espinoza de 26 años de edad y Daniel Midiel Ávila de 19 años de edad.
Los detenidos y narcóticos incautados, fueron remitidos ante la autoridad ministerial correspondiente para que determinen su situación jurídica.