lunes, 15 de octubre de 2012

SSC y PGJEM recupera vehículos de transporte de carga en Los Reyes la Paz.

Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Francisco José Flores Martínez, de 28 años de edad, y a Fabricio Gutiérrez Galindo, de 51 años, como presuntos responsables del delito de encubrimiento, debido a que conducían un camión de carga que tenía reporte de robo.

Dichos aseguramientos obedecieron a la alerta que recibieron elementos de ambas corporaciones para ubicar la unidad marca Freighhtliner, tipo Torton, modelo 1998, color blanco, con placas de circulación 635-DA4 del servicio público federal, cuya mercancía eran juguetes de la empresa Hasbro.

Mediante el GPS ubicado en la unidad se determinó que el camión circulaba por la avenida Ferrocarril, colonia La Magdalena, del municipio de Los Reyes La Paz, por lo que de inmediato personal de ambas corporaciones se trasladaron hacia el lugar.

Al ubicar el vehículo aseguraron a Flores Martínez y Gutiérrez Galindo, quienes señalaron que un sujeto apodado el “Chipotes” les pidió llevar el automotor a un sitio cerca de la zona conocida como Cabeza de Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación 4331203600001811por el delito de encubrimiento.

El dueño del camión acudió a las instalaciones de la PGJEM, donde manifestó que dos vehículos más habían sido robados en el municipio de Los Reyes La Paz, por lo que elementos de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra el Transporte hicieron un operativo para ubicar ambas unidades, dando como resultado el hallazgo de un tractocamión de la marca Kenworth, con placas de circulación 602-DZ1, en una caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense, con dirección a Puebla.

El segundo vehículo, otro tractocamión de la marca International, con placas 488- ED5, se encontró dentro de una bodega en el municipio de Los Reyes La Paz; ambas unidades tenían en su interior los juguetes de la empresa mencionada.