miércoles, 27 de marzo de 2013

Detiene Policía Estatal a nueve por la comisión de diferentes delitos

En el marco de la aplicación de los diferentes dispositivos de seguridad y vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la entidad mexiquense, fueron detenidas nueve personas entre ellas tres mujeres por la posible comisión de delitos contra la salud, robo, extorsión y portación de armas de fuego.

En atención a la denuncia de dos ciudadanos que solicitaron apoyo del personal de la Policía Estatal por el robo de dos motonetas de la marca Italika, fueron capturados cuatro sujetos que presuntamente se dedicaban además a la extorsión y robo a transeúntes.

Los implicados que responden a los nombres de Adriana Contreras Santiago de 24 años, Arturo y Edgar Velázquez Arreaga de 18 y 20 años y Rodolfo Velázquez González de 24 años, fueron detenidos sobre la calle Centenario en el barrio Bordo de las Canastas del poblado de San Pedro Totoltepec, municipio de Toluca.

El segundo caso se registró cuando elementos de la SSC que realizaba recorridos de vigilancia sobre la carretera Ixtapan del Oro- El Chilar a la altura del kilómetro 23.5 en la comunidad de San Miguel Ixtapan detuvieron a una mujer de nombre Araceli Soto Jaramillo de 24 años de edad por la posesión de enervantes.

La implicada conducía un vehículo Nissan tipo Tsuru con cromática de taxi y placas de circulación 1878 JEF en el cual fueron localizados dos kilogramos aproximadamente de una hierba verde seca con características de la marihuana y 39 envoltorios de diferentes gramajes que contenían polvo blanco al parecer cocaína.

En otro caso, durante la aplicación del operativo “Langosta” sobre el bulevar San Dimas en el paraje la Glorieta del municipio de San Antonio la Isla, uniformados de la SSC aseguraron a quien dijo responder al nombre de Roberto Miranda Mejía de 45 años de edad quien fue encontrado en posesión de aproximadamente 200 gramos de una hierba verde con las características de la marihuana.

Finalmente en el municipio de Ixtapaluca a la altura del kilómetro 23.3 de la carretera libre México-Puebla frente a la colonia Ayotla fueron detenidos los que responden a los nombres de Monserrat García Irisson de 35 años quien portaba un arma de fuego calibre 380, Roberto Ramos Delgado de 29 años mismo que portaba un revólver calibre 38 especial y Alejandro Montes de Oca López de 37 años.

Los implicados fueron sorprendidos en posesión de las armas señaladas gracias a la aplicación de un filtro de seguridad en el punto referido mientras viajaban a bordo de un vehículo de la marca Seat tipo León color rojo con palcas de circulación MFC-8335.

Por los casos antes señalados los nueve implicados fueron canalizados ante las autoridades ministeriales al igual que los enervantes y vehículo decomisado para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

La SSC mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que participen o tengan relación con la comisión de ilícitos.