lunes, 18 de marzo de 2013

Rescata SSC a seis paseantes extraviados en el Nevado de Toluca.

Como parte de la aplicación del operativo nevado que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se rescataron a seis personas extraviadas en volcán Xinantécatl. 

En días pasados personal de Rescate de la SSC alrededor de las 18:00 horas tomó conocimiento de la desaparición de seis personas provenientes del estado de Querétaro, por lo que iniciaron labores de búsqueda y rescate. 

A las 20:30 horas personal de la institución tuvo contacto con Alfonso Hernández Valverde de 21 años, Rodrigo López Lazcano 21 años, Fernando Gómez Peregrina de 27 años, Rodrigo Maya Zaldívar de 17 años, Arturo Sánchez Jaramillo de 17 años y Gerardo Vázquez Mora de 17 años, quienes fueron localizados en el paraje conocido como el “Tercer albergue”. 

Las personas rescatadas fueron auxiliadas por paramédicos apoyados por vehículos Unimog, anfibios y ambulancias del servicio de rescate de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes valoraron su estado físico, sin que presentaran complicaciones de salud. 

La SSC recomienda a los paseantes que visitan las inmediaciones del Nevado de Toluca, atender las indicaciones de la autoridad y mantenerse en constante comunicación con conocidos.