miércoles, 28 de noviembre de 2012

Recupera SSC media tonelada de cable de CFE.

En diferentes acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en tres municipios de la entidad, se aseguraron a cinco personas como probables responsables de diversos ilícitos.

Durante un operativo desarrollado en la Carretera Toluca – Atlacomulco se recuperó media tonelada de cable propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se detuvo a Jesús Ordoñez Mayel de 35 años de edad.

Ordoñez Mayel, no pudo acreditar la propiedad del cableado que transportaba en una camioneta, Ford de 3.5 toneladas con placas MXZ-9226 y que coincide con diversos reportes ciudadanos por el robo de éste tipo de material.

En una acción diferente en el municipio de Villa Guerrero en calles de la comunidad Porfirio Díaz se detuvo a Oscar Guadarrama Guadarrama “El Burro” de 32 años de edad, Marcelo Pastor Trujillo Trujillo “El Chelo” de 29 años y Jonathan Rivera Vázquez “El Bisnes” de 24 años, quienes se encontraban a bordo de una camioneta Toyota Tacoma 1996 con placas de circulación KY-09308 y un vehículo Volkswagen Jetta rojo 1998 con placas LWA 6980, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Al revisar el interior de los vehículos se localizaron 27 envoltorios y ocho bolsas las cuales contenían aproximadamente cuatro kilos 500 gramos con enervante con las características propias de la marihuana.

Las primeras indagatorias sostienen que Guadarrama Guadarrama, Trujillo Trujillo y Rivera Vázquez, pertenecen a una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos en los municipios de Coatepec Harinas, Ixtapan de La Sal, Villa Guerrero y Tonatico, así como en municipios del estado de Guerrero que colindan con el Edomex, además se encuentran relacionados con otros ilícitos como robo de vehículos y a casa habitación.

En otra acción en el municipio de Chimalhuacán en calles de la Colonia Nuevo México se detuvo a Juan Amaya Buendía de 42 años de edad, quien mantenia en su poder 21 envoltorios con polvo blanco con caracteriticas de la cocaina.

Amaya Buendía se encuetra relacionado con la carpeta de investigación número 332840970340970340612 por los delitos de violacion, lesiones y tentativa de homicidio.

Los objetos incautados asi como personas aseguradas fueron puestas a disposicion de la autoridad ministerial correspondiente la cual determinará su situacion juridica.

La SSC mantiene el correo vamosporellos@sscedomex.com para recibir de forma anonima información de personas que participen o tengan relación en algun hecho delictivo.