jueves, 30 de agosto de 2012

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a cuatro personas por extorsión.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a cuatro personas como probables responsables en el delito de extorsión, durante un operativo implementado en el municipio de Tejupilco. 

Gracias a la respuesta inmediata del personal de la institución se aseguraron a Rogelio Rodríguez Olivares de 25 años de edad, Miguel Ángel Guadarrama Domínguez de 31 años, Leonel Valencia López de 28 años y Pablo Gervasio Santos de 31 años, quienes intentaban extorsionar a un poblador en calles de la colonia Centro en el municipio de Tejupilco. 

Al momento de su detención los asegurados viajaban a bordo de dos vehículos marca Nissan Tsuru con colores y cromáticas del servicio de transporte público (Taxis) con placas 1442-JEF y 2178-JEF. 

Los detenidos solicitaban la cantidad de 45 mil pesos a un ciudadano argumentando pertenecer a la organización delictiva “La Familia Michoacana” y en caso de negarse lo lesionarían. 

Las primeras indagatorias sostienen que los asegurados son una célula delictiva que se hacían pasar por integrantes de la delincuencia organizada para intentar extorsionar a los pobladores. 

Los vehículos y personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación jurídica. 

La SSC pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de forma anónima de personas que realice actividades ilícitas.