viernes, 24 de agosto de 2012

TRASLADAN 148 INTERNOS A PENALES FEDERALES


Como parte de los acuerdos sostenidos con el Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, fueron trasladados a diversos penales federales del país, 148 internos varones con ese fuero, que se encontraban en Centros Preventivos mexiquenses. 


El encargado de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, Miguel Ángel Estrada Valdez, señaló que con este traslado se pone de manifiesto la coordinación existente entre ambas entidades, con el objeto de que los sistemas penitenciarios estatal y federal tengan mejores resultados en la reinserción de personas privadas de su libertad. 

Del total de internos trasladados, 99 estaban recluidos en penales del Valle de México y 49 en el Valle de Toluca. En este sentido 51 internos fueron llevados al Complejo Penitenciario Federal de Islas Marías; 35 más al penal federal número 6 de Villa Estación Chintalpa en Tabasco; otros 20 al número siete Nor-Noreste del estado de Durango y 42 al penal número 10 de Monclova, Coahuila. 

De estos 34 se encontraban en el CPRS de Nezahualcóyotl Bordo; seis en Jilotepec; 11 en Chalco; cuatro en el penal de Ecatepec; uno en Cuautitlán; cuatro más de Ixtlahuaca; dos de El Oro y dos más de Otumba Centro; 13 del Centro Preventivo de Otumba Tepachico; uno de Sultepec; dos de Temascaltepec; tres de Tenancingo; cinco de Tenango del Valle; dos de Valle de Bravo; uno de Zumpango; 19 de Tlalnepantla; ocho del Centro de Prevención y Readaptación Social de Texcoco y 30 del penal de Santiaguito. 

Con dicho traslado, la población penitenciaria mexiquense asciende a 17 mil 931 internos.