martes, 11 de septiembre de 2012

Asegura SSC pirotecnia de procedencia ilícita.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desarticularon una red dedicada al robo de mercancía y aseguraron una bodega con artículos de pirotecnia de procedencia ilícita.

Como resultado de una investigación que realizaban elementos de la Policía del Transporte en el seguimiento de una camioneta de productos perecederos con reporte de robo, se localizó un predio que fue habilitado como bodega para almacenar productos robados.

El inmueble fue ubicado entre las calles Moctezuma y Poniente 12 en la  Colonia Xico tercera sección en el municipio de Chalco, donde localizando una tienda con razón social “La Estrella” y donde se almacenaban diversas mercancías de las cuales no se pudo acreditar su legal propiedad.

En el lugar fueron detenidos Braulio Alfredo Flores Vázquez de 35 años de edad, Eduardo Cruz Sánchez de 35 años, Miguel “N” “N” de 16 años, Abel González Rodríguez de 34 años, Ricardo Emiliano González Rodríguez de 24 años y Pilar Cruz Sánchez de 37 años.

Los cinco detenidos fueron asegurados al momento en que descargaban productos lácteos propiedad de la empresa “Lala” y que se encontraban al interior de una camioneta rotulada de la empresa y con placas  de circulación KS-36609, modelo 2002 con reporte vigente de robo.

Al revisar el predio donde guardaban la mercancía, se localizaron ocho cajas de aproximadamente 10 kilos cada una con juguetería de pirotecnia tanto de luz como estallido y que no cuentan con características de la normatividad de la producción nacional, por lo que se  presume que los fuegos artificiales son de procedencia ilegal.

Además se recuperó mercancía superior a los 10 mil pesos de diversas marcas y abarrotes de los cuales los detenidos no acreditaron su propiedad.

De acuerdo a diversas investigaciones que mantiene la SSC, los detenidos coinciden con las características físicas integradas en más de 15 reportes de robo a camionetas repartidoras de abarrotes.

Los detenidos, el vehículo y mercancía recuperada, así como los objetos incautados fueron presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.

La SSC invita a los ciudadanos a emplear el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para compartir información de forma anónima que permita la detención de quienes cometen o han participado en actos ilícitos.