martes, 18 de septiembre de 2012

Detiene SSC a 15 personas en Valle de Bravo



En diversas acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Valle de Bravo personal de la institución detuvo a 15 personas como probables responsables de diferentes delitos. 

En acciones coordinadas personal de la institución aseguro a los hermanos Rodrigo Pérez Nepomuceno de 18 años de edad, Luis Emmanuel “N” “N”, de 15 años, Roberto Carlos “N” “N”, de 14 años, Carlos Daniel “N” “N”, de 14 años y José Armando “N” “N”, de 14 años quienes tripulaban un vehículo Nissan Tsuru III modelo 1994, color rojo, con placas de circulación PNE-1715 del Estado de Michoacán, el cual contaba con reporte de robo vigente.

Los detenidos no pudieron acreditar la propiedad del vehículo y coinciden con las características físicas de una célula dedicada al robo con violencia que opera en la periferia del municipio.

En una segunda acción se aseguro a Adán Romero Alvarado de 50 años de edad, Enrique Escalante Campos, de 39 años, José Eduardo Benítez Duran, de 25 años Rafael Romero Gutiérrez, de 21 años de edad y José Guadalupe “N” “N” de 16 años quienes transportaban 47 rollos de madera de la especie pino de dos metros de longitud en un camión tipo rabón de la marca Dodge color blanco, modelo 1976, con placas NDG-64481 del Estado de Michoacán.

La detención se realizó en el Kilómetro 48 de la Autopista Bicentenario Ramal hacia Valle de Bravo paraje denominado “Polvillos” Municipio de Amanalco, a quienes además se les decomisaron dos motosierras y dos hachas.

En otro hecho y en respuesta a una denuncia ciudadana se detuvo a Ausencio Díaz Villada de 67 años de edad, Antonio Díaz Garduño, de 39 años y Pedro Díaz Garduño, de 27 años quienes ingresaron de forma violenta a un domicilio ubicado en Calle colibrí en la cabecera Municipal de Valle de Bravo con la finalidad de sustraer diversas pertenencias del lugar.

Por ultimo se aseguro a Pedro Santana Vargas de 32 años, quien fue detenido cuando golpeaba a un ciudadano en la calle de Carlos Gómez Almazán, Colonia Rincón Villa del Valle, Municipio de Valle de Bravo.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedeomex para recibir denuncias de forma anónima que permitan la detención de quienes participan o han cometido actos delictivos.